You Are Here: Home » locales » Amparan a Plaza Las Américas para cobrar por estacionamiento

Amparan a Plaza Las Américas para cobrar por estacionamiento

Foto: Fernando Reyes

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Gobierno municipal de Querétaro fue notificado sobre el amparo que interpuso Plaza las Américas para no otorgar las dos horas de gratuidad en el estacionamiento, informó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

“Nosotros vamos a actuar de manera inmediata con un recurso de queja y otras acciones legales ante el Tribunal Colegiado y ante el propio juez para determinar las causas que defienden nuestra postura, estamos listos para defendernos”.

En rueda de prensa, el alcalde lamentó la actuación de la operadora que maneja el estacionamiento de la plaza comercial y advirtió que el gobierno municipal se defenderá jurídicamente.

“Lamento profundamente la actuación de esa operadora del estacionamiento, les han otorgado la suspensión y obviamente el gobierno municipal va a defenderse jurídicamente para beneficiar a los habitantes de Querétaro y a los locatarios”, dijo.

Puntualizó que la suspensión otorgada a la empresa operadora corresponde al tema de la gratuidad, pero tampoco quieren cumplir con las medidas de seguridad que establece el Reglamento de Estacionamientos.

“Esta empresa ha pedido que no se aplique el Reglamento que se refiere a gratuidad, como en las medidas de seguridad, ello no quieren que se les apliquen ni medidas de seguridad, ni gratuidad”, dijo.

Aclaró que los locatarios de Plaza de las Américas son distintos a la operadora que está involucrada con el manejo del estacionamiento, pues “los locatarios están apoyando la postura del gobierno municipal”.

En este contexto dijo a los locatarios, que para beneficio de su trabajo comercial el gobierno municipal obligará a esta empresa operadora a cumplir con la ley para que se presten las medidas de seguridad.

“Ellos no quieren que se pongan cámaras, que se contrate a una empresa de seguridad que cuide el patrimonio y los vehículos, que eviten los cristalazos, no quieren realizar ningún pago, lo único que quieren es cobrar dinero para su beneficio”, advirtió.

El presidente municipal dijo que no cederá un centímetro contra los empresarios que tienen únicamente el interés de beneficiarse en sus recursos, como ocurre con esta empresa operadora.

“Hoy quiero decirle a todos los queretanos que no voy a ceder un centímetro contra los empresarios que tienen únicamente el interés de beneficiarse. Los queretanos merecen recibir los beneficios en seguridad y en gratuidad”, dijo.

Consideró que este espacio tiene en pésimas condiciones el asfalto y la prestación del servicio de seguridad, y a pesar de ello “no les importa más que cobrarles a las personas para recibir un beneficio personal”.

El edil puntualizó que a las plazas comerciales no se les está impidiendo cobrar el servicio de estacionamiento, “se les está pidiendo ampliar el plazo que anteriormente existía, para beneficio de los habitantes”.

“Hay quienes solamente tienen un signo de pesos en su mente, y eso lo vamos a defender con toda puntualidad. Que sepan los queretanos que esta historia aún no termina, sabíamos que iba a ver quiénes no les importa Querétaro y los queretanos”, dijo.

Hasta el momento es el único amparo contra el nuevo Reglamento de Estacionamientos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top