You Are Here: Home » locales » Amparan a 30 ambulantes más para ser reinstalados

Amparan a 30 ambulantes más para ser reinstalados

El representante legal de los comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo, César Tarello Leal informó que el segundo amparo que 30 comerciantes interpusieron para regresar al andador comercial, fue resuelto a favor de los afectados, por lo que el Municipio tiene 10 días para dar cumplimiento al mismo y se suma a las 64 personas que en un primer momento recibieron el amparo de la justicia federal.

Hay dos amparos: de 64 y 30 comerciantes, los de 64 hoy (ayer) se vence el plazo y le estamos pidiendo a la jueza que se dé cumplimiento y apenas hoy se notificó para los 30 restantes, son momentos diferentes porque hay dos amparos”.

Dijo que el Municipio de Querétaro podría solicitar al juez federal dar cumplimiento a ambas sentencias de reinstalación de los comerciantes de la Alameda Hidalgo, sustituyéndolo por otro espacio, recurso que de no realizarse, los afectados podrían solicitar a la juez federal que ordene a las autoridades restituir los carritos comerciales del andador del cual fueron desalojados.

Indicó que el plazo que tenía la autoridad para cumplir la sentencia concluyó ayer, sin embargo, podrían interponer un recurso sustituto, el cual deberá ser analizado por el juez federal y que extendería el plazo de ejecución a varias semanas o meses más.

“Son varios momentos en este incidente, que para el día de hoy se tendrá que iniciar salvo que el Municipio quiera presentar su incidente de cumplimiento sustituto que es el cual buscan cumplir la sentencia de un modo diferente al que fue ordenado, argumentando que no se pueda o que hay un daño a la sociedad y no estamos en esos supuestos, pero habrá que esperar si lo agotaron o no”.

Tarello Leal explicó que de no llevarse a cabo este procedimiento, solicitarán al Tribunal Colegiado que obligue a la autoridad al cumplimiento de la sentencia, que de persistir la negativa, derivaría en una multa para el director de inspección y hasta la destitución del superior jerárquico, es decir, al secretario de Gobierno municipal.

Por último, al respecto de las mesas de diálogo que los comerciantes han sostenido con la autoridad, el representante legal indicó que sí han tenido acercamiento pero las propuestas no han sido nuevas para ellos, toda vez que siguen ofreciendo espacios que no satisfacen las demandas de los afectados “y no logran compensar el daño que les han hecho”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top