You Are Here: Home » locales » Amnistía Internacional pide protección para Brenda Rangel

Amnistía Internacional pide protección para Brenda Rangel

amnistia-internacional-1

Fernando Trejo / Diario de Querétaro

La organización Amnistía Internacional exhortó a las autoridades federales y estatales a brindar protección a la activista Brenda Rangel y su esposo Víctor García Herrera, tras una agresión que sufrieron ambos el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Querétaro.

Brenda Rangel, explicó que el ataque se efectuó luego de que a su regreso de una reunión en Canadá para denunciar las desapariciones en México, la Procuraduría General de la República (PGR) le retiró la seguridad con la que contaba desde el 6 de julio, el mismo día que las autoridades estatales le notificaron que se cerraba el caso de su hermano Héctor Rangel Ortiz.

El ataque se realizó en un local que tiene Brenda Rangel en una plaza comercial que empezó a remodelar tras un año en el que permaneció sin usarse, por diversas amenazas que sufrió su familia.

Cuando el esposo de la activista y un amigo acudieron al local “Descendieron de un vehículo tres personas, llegaron al local, llegaron armados y se le fueron a los golpes y a su amigo también y le dijeron que le bajara, que ya sabían que era el abogado de los desaparecidos, lo golpearon, ya nos volvieron a ubicar”, narró Brenda.

Denunció que aunque Víctor García acudió a la agencia del Ministerio Público número 1, se le negó iniciar una denuncia por lesiones, porque le dijeron que debía “Presentarse más golpeado”.

Al respecto, la organización Amnistía Internacional inició una solicitud pública en la que pide a las autoridades brindar protección inmediata y efectiva, así como llevar a cabo una investigación exhaustiva de los hechos.

Además, se solicita determinar el paradero de Héctor Ramírez y tomar medidas efectivas para prevenir y combatir las desapariciones en México, así como establecer un sistema efectivo de búsqueda en el país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top