You Are Here: Home » Nacionales » AMLO se hará prueba de Covid-19 tras estar en contacto con secretario de Marina

AMLO se hará prueba de Covid-19 tras estar en contacto con secretario de Marina

Por Carlos Guevara / El Sol de México

Luego de que el almirante y secretario de Marina, Rafael Ojeda diera positivo a Civid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no presenta síntomas y que cada semana se hace una prueba para detectar la enfermedad

“Afortunadamente no he tenido síntomas. Desde el principio se ha mencionado que si hay tos, si hay calentura, si hay dolor de cuerpo pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba”, apuntó el mandatario.

“Me hago una prueba por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie, por lo general me hago la prueba de los martes”, agregó.

López Obrador reveló que se ha hecho entre 6 y 8 pruebas. “Le digo a la gente que no deberíamos confiarnos; esta es una pandemia muy peligrosa, terrible, causa mucho daño, mucho dolor, sobre todo se ensaña quien tiene más edad, con quienes tienen padecimientos cardiacos, hipertensión, diabetes, lo que ya sabemos”.

Dijo que en su gabinete son varios lo que han padecido y sin decir nombres, manifestó que algunos «les ha pegado muy fuerte».

Sobre el estado de salud del almirante Ojeda, dijo que se mantiene en comunicación, que se encuentra bien y que sí tuvo contacto en días anteriores; “hablé con él antier y ayer y no tiene molestias, está bien, pero estuvimos juntos el viernes y todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad”.

El presidente dijo que se hará la prueba el martes de 20 de octubre para saber si está infectado de coronavirus.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top