You Are Here: Home » Nacionales » AMLO se deslinda de haber intervenido en selección de Yasmin Esquivel

AMLO se deslinda de haber intervenido en selección de Yasmin Esquivel

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de haber intervenido en la selección de la esposa de José María Rioboó, Yasmin Esquivel, como sustituta de la ministra en retiro Margarita Luna en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pese a que el estructuralista Rioboó sigue siendo su asesor y construyó los segundos pisos del Periférico, López Obrador insistió en que no hay conflicto de interés.

Les advierto que en algunos casos, incluso cuando los voy a proponer, Les digo: ‘te voy a proponer, pero no voy a intervenir, van a ser los legisladores, si aceptas así, adelante. A nadie le digo, ‘vas a estar en la terna y eres mi preferido y habla con ese senador, él te va a ayudar. Ya lo instruí. Eso no, eso ya se terminó

Después de que se difundieron unos mensajes en los que Loretta Ortiz reclamaba la senadora del PAN, Kenya López, por no atender la indicación del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, de darle su voto a la excoordinadora de los Foros de Pacificación de López Obrador.

El tabasqueño celebró que se haya elegido a Yasmin Esquivel en la terna y calificó como inédita la elección de la hoy ministra de la SCJN, porque no actuó el Ejecutivo Federal como el poder de los poderes.

Celebro que se haya decidido por ella de manera democrática, porque todavía hay la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el presidente. Quiero decirles que esto ya cambió, quiero decirles que ya no hay línea, yo envío como establece la ley las propuestas al Senado

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top