You Are Here: Home » Nacionales » AMLO rechaza que haya retención de recursos en el área de salud

AMLO rechaza que haya retención de recursos en el área de salud

Por Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya retención de recursos en el área de salud, aseguró que se trata de inventos para presionar al gobierno federal.

“Tenemos fuertes presiones pero vamos a resistir, no se va a permitir el huachicol en nada ni en la compra de papel para libros ni en la compra de medicinas […] No hay congelamiento de recursos, son inventos”, acusó durante la conferencia mañanera.

López Obrador aseveró que los 11 directores de los hospitales de especialidades tienen mal la información y tampoco existe la retención de 2 mil 300 millones de pesos.

“Sí es posible que tengan falta de información, por eso hoy se va a aclarar sin ningún problema. Siempre que hay un cambio de fondo pues se molestan no les gusta. Imagínense cómo vamos a dejar sin medicinas a los enfermos”, explicó.

Comentó que si hay falta de medicamentos o instrumentos en las instituciones de salud, resolverán la situación porque para este ramo y educación, no habrá límites.

“Habría que revisar pero los institutos tienen presupuesto suficiente son de los hospitales con más recursos […] Si hay falta de medicamentos o de equipo en los institutos de inmediato se resuelve, para la salud del pueblo, para la educación del pueblo, no hay límite en cuanto a presupuesto”, insistió.

Aseveró que la Oficialía Mayor, a cargo de Raquel Buenrostro, ya realizó la compra de los insumos económicos, a la vez que dio todo su respaldo a la funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.Insistió en que se han ahorrado mil millones de pesos y ya no se permitirá el huachicol en el sector médico, pues en el pasado una sola empresa llegó a ganar hasta 2 mil millones de dólares por la venta de fármacos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top