You Are Here: Home » Nacionales » AMLO propone que amnistía a delincuentes la decida en consulta ciudadana

AMLO propone que amnistía a delincuentes la decida en consulta ciudadana

Victor Castillo / El Sol de México

Durante su gira por Oaxaca el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas de los secretarios de la Defensa y de Marina, acerca de su propuesta de otorgar una amnistía a los líderes de los carteles del narcotráfico para garantizar la paz.

Delante de cientos de sus simpatizantes aseguró que la decisión la sometería a consulta ciudadana, pero además dijo que el Gobierno Federal había ordenado a los Secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de la Marina Vidal Soberón, lanzarse en su contra.

En el Istmo de Tehuantepec, donde inicio su gira previo a registrarse como precandidato a la candidatura a la presidencia de la república por MORENA, destacó que el pueblo debe de consultarse sobre las posibilidades de la amnistía para lograr la paz.

“Se van a explorar todas las posibilidades y no descarto que se someta a discusión que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz. Ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país”, dijo.

Por último dijo que no comparte combatir la violencia con más violencia.

El aspirante a la silla presidencial tiene programado cuatro días de trabajo por Oaxaca, visitando las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y Valles Centrales.

Para este martes, López Obrador estará en la región del Istmo, donde visitará los municipios de Matías Romero, Juchitán y Santo Domingo Tehuantepec.

Para el miércoles 6, a partir de las 10 de la mañana estará en Santa María Huatulco, posteriormente en San Pedro Pochutla y cerrará en la Villa de Tututepec.

El jueves 7 de diciembre estas asambleas informativas tendrán lugar en Santiago Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, para cerrar el 8 en Santa Maria Atzompa, Santa Lucía del Camino y por último, alrededor de las 3 de la tarde se realizará también en Santa Cruz Xoxocotlán.

Se tiene previsto que en estos puntos de Oaxaca, López Obrador realice asambleas informativas con militantes de ese partido de izquierda, como “actividades de suma importancia para la organización que fortalecemos en Oaxaca“.

Es de precisar que esta es la primera visita que realiza López Obrador a Oaxaca tras el inicio del proceso electoral del 2018, donde tiene previsto competir.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top