You Are Here: Home » Nacionales » AMLO promete liquidar por completo a inversionistas con Tarifa de Uso de Aeropuerto

AMLO promete liquidar por completo a inversionistas con Tarifa de Uso de Aeropuerto

Gabriela Jiménez

Luego de confirmar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió liquidar por completo a los inversionistas con la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), además, construirán las dos pistas de Santa Lucía.

El fondo del TUA asciende a 80 mil millones de pesos, misma cantidad que solicitaba el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para continuar el NAIM.

“No hay descuento, se les va a liquidar completo si así lo deciden, no tienen ningún problema los inversionistas y los empresarios y ganó la democracia”, garantizó durante la conferenecia de prensa.

En aras de respetar los contratos, afirmó que los empresarios de Texcoco participarán en el proyecto de Santa Lucía o en alguno de los 25 proyectos estratégicos del sexenio lopezobradorista, los cuales ascienden a 30 mil millones de dólares. A fin de recompensar la inversión perdida.

“Es probable porque se analiza qué tipo de contrato, hasta dónde han cumplido. Si ya terminó el contrato y se le pagó, pues ya puede participar en una nueva licitacion, pero si está por concluir el contrato o no ha iniciado o está en proceso, se habla con el empresario, contratista y se puede llegar a un acuerdo”, detalló.

Aunque el tabasqueño y su equipo asesor aseguraron que ahorrarán 100 mil millones de pesos, monto invertido hasta ahora en la magna obra del presidente Enrique Peña Nieto; el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reconoció que habrá una pérdida irrecuperable de 40 mil millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top