You Are Here: Home » Nacionales » AMLO promete camas y estufas a damnificados de Tabasco

AMLO promete camas y estufas a damnificados de Tabasco

Por Juan Pablo Reyes / El Sol de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López firmara en los próximos días un decreto para proteger a la población de Tabasco y Chiapas con el objetivo de que en tiempos de lluvia se mantengan vacíos los vasos de las cuatro presas hidroeléctricas que se encuentran en la región.

López Obrador destacó en conferencia de prensa que su gobierno, así como las Fuerzas Armadas, continuarán con los apoyos a los damnificados por las inundaciones en esos estados del país para garantizar su bienestar.

«Voy a firmar esta semana un decreto de protección a la población civil en todo lo relacionado con el manejo de las cuatro hidroeléctricas, de las cuatro presas del Río Grijalva para que los vasos de esas presas se mantengan vacíos en temporadas de lluvia, agosto, septiembre, octubre y noviembre, entre otras acciones», anunció el mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que se cuenta con los suficientes fondos para brindar ayuda a los afectados y los apoyos serán entregados en diferentes etapas con el obtuvo de superar la crisis que se vive por las contantes y fuertes lluvias de las últimas semanas.

Anunció también que ya se inició la entrega de despensas para los damnificados en Tabasco , el mandatario agregó que habrá un apoyo para que se puedan limpiar las casas, esto implica, desinfectar, limpiar, fumigar y arreglar las casas.

Refirió que después habrá una entrega de enceres domésticos como camas, estufas, refrigeradores y luego vendrán otros apoyos en lo que tiene que ver con actividades productivas y de bienestar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top