You Are Here: Home » Nacionales » AMLO pide que se informe sobre caso Lozoya

AMLO pide que se informe sobre caso Lozoya

Por Juan Pablo Reyes / El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ya lleva mucho tiempo la investigación sobre el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio «L», por lo que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe sobre los avances.

En la tradicional conferencia mañanera, el mandatario dijo que la dilación de la Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero es porque se está haciendo “bien” la investigación.

“Coincido en que ya ha transcurrido mucho tiempo, aunque también imagino que se están haciendo bien las cosas, que se están presentando las pruebas ante el poder Judicial, en fin, lleva algún tiempo la investigación, pero ya creo yo que es necesario, lo digo de manera muy respetuosa, porque la fiscalía es autónoma, creo yo que es importante que se informe sobre el estado de esta investigación y otras”, expuso.

Incluso, López Obrador indicó que la FGR puede presentar información sobre los avances sin afectar el debido proceso contra el extitular de Pemex, que denunció diversos actos de corrupción en los que están implicados personajes políticos.

“Van a responder sin necesidad de dar plazos. Ya es tiempo de que todos estos asuntos se ventile, que haya información, existe también la limitante del debido proceso, pero si pueden tenerse información en lo general”, puntualizó el presidente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top