You Are Here: Home » Nacionales » AMLO pide no fabricar delitos sobre anuncio de Rosario N

AMLO pide no fabricar delitos sobre anuncio de Rosario N

Por Juan Pablo Reyes / El Sol de México

Luego de que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario «N», diera a conocer que buscará convertirse en testigo protegido para obtener beneficios al denunciar desvíos de recursos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que este mecanismo no sea utilizado para la fabricación de delitos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó los beneficios de la figura del criterio de oportunidad pero advirtió que ésta no debe servir para acusar sin pruebas y que se debe recuperar lo robado, así como reparar el daño.

Este martes, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario «N», dio a conocer que solicitará la figura de testigo colaborador ante la Fiscalía General de la República, para obtener un criterio de oportunidad en los procesos que enfrenta por los delitos de ejercicio indebido del servicio público.

Por su parte, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo que son falsas las acusaciones que hizo en su contra la defensa de Rosario «N» al tratar de involucrarlo en la Estafa Maestra, y afirmó estar dispuesto a atender el llamado de la autoridad competente, y contribuir así al esclarecimiento de la verdad.

“El mecanismo de moda de, me salvo culpando a Videgaray, tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”, advirtió a través de un comunicado que posteo en sus redes sociales fechado en Cambridge, Massachusetts.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top