You Are Here: Home » locales » AMLO nomina a Celia Maya a la Corte

AMLO nomina a Celia Maya a la Corte

por Anaid Mendoza

Celia Maya García, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y militante del Movimiento de Regeneración Nacional, fue nominada para Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el líder de Morena en el estado, Carlos Peñafiel Soto.

La magistrada queretana es excandidata a la Gubernatura y Senado de la República en 2015 y 2018, respectivamente, y ahora fue considerada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para conformar la terna.

Por separado, la magistrada dijo estar “muy contenta, honrada y distinguida” con su inclusión dentro de la terna que se presentará al Senado para el nombramiento del Ministro de la Suprema Corte.

“Llevo 39 años de mi vida en la impartición de justicia, así que el que se me proponga para ese cargo me distingue y me hace sentir orgullosa. Además el que se tome en cuenta a los impartidores de justicia de los estados es un reconocimiento a nuestro trabajo”.

En tanto, Peñafiel Soto compartió que el partido en el estado está orgulloso de saber que la magistrada queretana esté nominada y resaltó que la magistrada es una distinguida militante de MORENA en Querétaro.

“Estar postulada en la terna que sustituirá al Ministro José Ramón Cossío Díaz en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el día de hoy mandará al Senado el presidente López Obrador, es un alto Honor, más que merecido por parte de la magistrada Celia Maya ante su larga y exitosa carrera como Jurista. Hacemos votos para que el Senado vote a favor su nominación”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top