You Are Here: Home » Nacionales » AMLO intensifica cabildeo rumbo a 2018

AMLO intensifica cabildeo rumbo a 2018

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este partido tiene las puertas abiertas para militantes “de base” del PRI, PAN y PRD e, inclus o, para el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, con quien tiene un distanciamiento desde hace más de 10 años, para lograr un cambio en México.

También defendió que Lino Korrodi, artífice de Amigos de Fox, se sume a Morena porque –dijo- todos “merecen una segunda oportunidad” y “se vale rectificar” en la vida.

“Los militantes del PRI, PAN y PRD se están uniendo a Morena; los dirigentes no porque están muy comprometidos con la mafia del poder”, dijo el tabasqueño.

–¿Con Cárdenas habría un acercamiento?—se le preguntó.

–Con todos los ciudadanos, con el ingeniero Cárdenas y otros dirigentes sociales, y repito, integrantes de sectores. Están participando obreros y empresarios.

López Obrador dijo que Morena es “un espacio abierto” para sacar al PRI de la presidencia de la República.

El 11 de junio, el tabasqueño dijo que “hay sumas que restan” y una y otra vez se ha manifestado en contra de lo que llama la “promiscuidad política”. Estas declaraciones las hizo durante el tercer Congreso Nacional de su partido.

Lee también: Los adversarios del PRI no tienen propuesta común y solos pierden: Ochoa Reza

El Consejo Nacional de Morena determinó que se elegirá por consenso a sus candidatos para contender por los 3 mil 326 cargos de elección popular en 2018

El tabasqueño propuso a los 300 consejeros nacionales “descentralizar” el proceso de selección y dejar a los Consejos Estatales la facultad de pactar los candidatos mediante asambleas locales, las cuales deberán realizarse entre julio y agosto.
Este órgano de gobierno también determinó que la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, sea postulada como candidata de mayoría relativa al Senado de la República. Y se acordó que en 16 estados, las fórmulas serán encabezadas por mujeres y en el resto por hombres. La diputada federal Rocío Nahle también se perfila como candidata a senadora por Veracruz.

El aspirante presidencial pidió a los militantes de Morena fortalecer la estructura organizacional y eligió como operadores políticos para este tema a los senadores que se salieron del PRD para apoyarlo públicamente, entre los que destaca Miguel Barbosa, quien tendrá a su cargo Puebla.

“Ustedes saben lo que sucedió en el Estado de México, de cómo (Enrique) Peña Nieto, desde Los Pinos, dirigió un operativo de fraude y compraron masivamente votos en distritos rurales valiéndose de la pobreza de la gente”, acusó el líder.

En el evento, el senador Mario Delgado dio a conocer que en breve el exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se unirá al movimiento del tabasqueño.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top