You Are Here: Home » Nacionales » AMLO inaugura el ciclo escolar 2020-2021 a distancia

AMLO inaugura el ciclo escolar 2020-2021 a distancia

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

Esta mañana, desde Palacio Nacional se dio el banderazo del Ciclo Escolar 2020-2021, el cual comienza a distancia por la presencia de Covid-19 en nuestro país.

Con una ceremonia presidida por el titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, se guardó 1 minuto de silencio por las víctimas de Covid-19, posteriormente se rindió un minuto de aplausos en apoyo al personal de salud y profesores.

Desde el salón Tesorería, se entonó el toque de bandera y el Himno Nacional. Una escolta conformada por tres niñas y tres niños rindieron los honores.

En la ceremonia estuvo presente el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, quien destacó que «México no se rindió» ante las adversidades que significa la pandemia y optó por iniciar las clases a distancia, por medio de la televisión, radio, cuadernillos de trabajo e internet.

Señaló a partir de hoy inicia el programa Aprende En Casa II, que se llevará a cabo a través de la transmisión de contenidos educativos en 5 televisoras, canales públicos, radio (en 22 diferentes idiomas indígenas).

Dio a conocer que el Consejo Nacional de Fomento Educativo repartirá 700 mil cuadernos impresos.

Por su parte, López Obrador calificó este día como una “fecha especial”.

«Este ciclo escolar tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia el día de hoy, sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”, dijo el primer mandatario.

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación por hacer un esfuerzo conjunto con el sector público, privado y social.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top