You Are Here: Home » Nacionales » AMLO ignora lo que le sirve al país y solo critica a las instituciones: Osorio

AMLO ignora lo que le sirve al país y solo critica a las instituciones: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió a las acusaciones que ha hecho Andrés Manuel López Obrador en contra de las instituciones del país y dijo que es una pena que a pesar de llevar doce años aspirando a la Presidencia de México no conozca cómo se integran las dependencias que pretende dirigir.

“AMLO lleva doce años buscando con gran obsesión la Presidencia de la República, y es increíble que no acaba de conocer lo que le sirve al país, y cree además que solo criticando puede llegar a esa posibilidad.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, el ministro de Interior dijo que solo construyendo se puede llegar a esa responsabilidad y no atacando las Fuerzas Armadas, tampoco señalando ni denigrando a quienes quiere ordenar, instruir o dirigir, que son labores de un presidente.

Cuestionado sobre que si como Gobierno seguirán permitiendo esos ataques, dijo textual: “¿Que se lo vamos a seguir tolerando? Pues no se trata de tolerar, se trata de no permitir que se lastime a quienes son parte de nosotros que son nuestras Fuerzas Armadas que son mexicanas y mexicanos”

LAS REPATRIACIONES

Respecto a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de repatriar a más mexicanos por su condición de extranjeros indocumentados, el secretario de Gobernación señaló que las repatriaciones han disminuido desde diciembre de 2016 y el primer bimestre de este 2017.

“Unos son los anuncios y otras son las realidades. Quiero decirte que en los ya dos meses que lleva de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hemos recibido menos migrantes a comparación de lo que se llevaba en el mismo periodo en otros años

Ha disminuido el ingreso de connacionales por la frontera norte. Pero si sucede estamos preparados para recibirlos. Hoy hay una política pública al respecto.”

Dijo que el Gobierno mexicano está preparado para atender esta problemática, pues hoy hay un acuerdo con el Gobierno de EUA para conocer la situación de los connacionales que regresan.

“Ellos (mexicanos) vienen con nuevas ideas, con talentos que pueden desarrollar aquí en nuestro país, tenemos la capacidad para atenderlos en el momento que sea
necesario.

Estamos apoyando a los repatriados, estamos aprovechándolos con sus talentos que aprendieron allá en la construcción, en el turismo, en el inglés que acá son necesarios, estamos preparados para recibirlos”.

LAS MARAS

Interrogado sobre las recientes declaraciones del padre Flor María Rigoni, Premio Nacional de Derechos Humanos y defensor de migrantes en los que señala que las pandillas maras se reagrupan en la frontera sur y quieren formar un cártel de la droga, dijo que hay trabajos de seguridad incluso a nivel internacional para detener a los
pandilleros.

Osorio Chong señaló que se ha analizado el comportamiento de las Maras en Chiapas, pandilleros que lastiman a la sociedad mexicana, debido a que cometen todo tipo de delitos como trata, tráfico de drogas y delincuencia común y organizada.

El funcionario federal indicó que para reforzar el combate de las pandillas internacionales se tienen convenios de colaboración con países de Centroamérica, pero principalmente con El Salvador, para lograr el aseguramiento de estos delincuentes.

Asimismo, Osorio Chong aseguró que derivado de la información que reciben de otros países y del trabajo de inteligencia de la policía se ha logrado la detención de 160 pandillas que operaban en la frontera sur.

“Seguiremos adelante en lo que es nuestra acción en la frontera sur. Es importante mencionar las condiciones en las que estábamos antes y las de ahora. Es que durante más de ocho años todos veíamos el tren, “La Bestia”, donde había mutilaciones, violaciones, robos, secuestros, todo sucedía ahí y en otros puntos de la frontera y ninguna autoridad hacía simplemente nada. Ahora el presidente Enrique Peña Nieto es el que viene y hace una política pública de poner orden, accionar adecuadamente y proteger los derechos humanos de los migrantes de Centroamérica que quieren ir a Estados Unidos, se les protege, se les cuida”.

Por último, al cuestionarlo sobre si tiene aspiraciones a la Presidencia de la República, Osorio Chong afirmó que por ahora está con las energías puestas en la Secretaría de Gobernación, tarea que cumple y lo tiene concentrado en servicio a la nación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top