You Are Here: Home » Nacionales » AMLO entrega reconocimiento al Mérito Médico 2021 en medicina

AMLO entrega reconocimiento al Mérito Médico 2021 en medicina

Foto: Daniel Hidalgo

Por Rafael Ramírez

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los reconocimientos al Mérito Médico 2021, por su labor destacada en el campo de la medicina nacional a los médicos Jorge Salas Hernández, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” y a Manuel Martínez Lavín García Lascuráin, especialista del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, a propuesta del Consejo de Salubridad General.

Al inicio de su conferencia matutina de este martes, el presidente anunció que se haría una sencilla ceremonia, pero muy significativa, a todo el sector salud, que en estos tiempos han estado a la vanguardia y sabido manifestar su solidaridad con la sociedad. Acto seguido, el presidente entregó un reconocimiento a ambos galenos que han destacado por su labor en sus respectivas áreas de la medicina.

Por otra parte, en la sección El Pulso de la Salud, el epidemiólogo Hugo López-Gatell destacó que de acuerdo al monitoreo de la evolución de la pandemia por Covid-19, tiene 3 meses de disminución consecutiva.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se han presentado repuntes de contagios por Covid-19 en las escuelas y resaltó que las escuelas no han significado un elemento de riesgo, por lo que solo hay un .15 por ciento de las escuelas en el país con afectaciones.

“Sólo en .15 por ciento se han presentado contagios en las escuelas, sólo ha sido un grupo sin que se propague al resto de la escuela. Han sido casos leves en su totalidad”, dijo López Gatell.

Destacó que el Gobierno perfila concluir con la meta de vacunación contra la Covid-19 a toda la población adulta el próximo viernes y que, para concretar este propósito, se va a realizar una coordinación con los municipios en la zona del norte de Puebla y Ecatepec, en el Estado de México, áreas donde, dijo, restan para aplicar la vacuna.

A su vez, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez expuso en ese mismo espacio que 169 mil 864 escuelas han abierto sus puertas tras el regreso a clases y 18 millones 290 mil 948 estudiantes han retornado a las aulas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top