You Are Here: Home » Nacionales » AMLO, el virtual presidente se reúne con Enrique Peña Nieto

AMLO, el virtual presidente se reúne con Enrique Peña Nieto

Gabriela Jiménez, Abigaíl Cruz y Carlos Lara

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República para el periodo 2018- 2024, se reunirá hoy con el presidente constitucional Enrique Peña Nieto para trazar la ruta crítica de la transición, en Palacio Nacional, al filo del mediodía.

Fuentes consultadas por El Sol de México confirmaron que Peña Nieto designó a los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, como los encargados de esta tarea. Incluso, ayer por la noche los funcionarios acudieron a la residencia oficial de Los Pinos para reunirse en privado con el titular del Ejecutivo y afinar los detalles de la reunión.

En entrevista con este diario, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero informó que desde que entabló contacto con los gobernadores y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Tatiana Clouthier detalló que luego de la reunión con Peña Nieto, López Obrador encabezará una reunión con los perfiles que anunció que conformarán su gabinete. Al igual que en el proceso anterior, para este año está previsto dentro del Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación una partida denominada “Fondo para la Transición”, la cual contará con 150 millones de pesos.

Y se integrará un fideicomiso a través de cual se realizarán los pagos inherentes al costo del equipo de transición, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los recursos se podrán utilizar en rubros como renta de oficinas para quienes sean asignados como elementos de este equipo y la partida deberá ejercerse hasta el 30 de noviembre.

Para atender la reunión con López Obrador, Peña Nieto pospuso una gira de trabajo por Guanajuato, donde entregaría diversas obras.

De manera previa, los equipos se reunieron para definir los temas que se abordarán en la encerrona, la primera de algunas que se registrarán en los próximos meses, con miras a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

En un mensaje, Enrique Peña Nieto indicó que el equipo de transición de López Obrador contará con todo el apoyo del gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente.

Olga Sánchez Cordero, integrante del equipo de transición de López Obrador, confirmó que habría tenido acercamiento con el encargado de la política interna para abordar diversos detalles de este proceso.

En su primer día como virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atendió las felicitaciones y el reconocimiento de jefes de estado y líderes internacionales.

En la mañana, recibió en su casa a Marcelo Ebrard y a Héctor Vasconcelos, encargados de resolver la transición sexenal en asuntos internacionales, para acompañarlo durante su primer acercamiento con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además del círculo cercano de López Obrador, también asistieron dos traductoras para facilitar la comunicación. Ebrard y Vasconcelos permanecieron en la residencia hasta que terminaron de hablar con los jefes de Estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top