You Are Here: Home » Nacionales » AMLO dialoga con director de Pfizer

AMLO dialoga con director de Pfizer

Por Juan Pablo Reyes / El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una videollamada con Albert Bourla, director ejecutivo global de Pfizer, cuya vacuna contra el Covid-19 es la única que se ha utilizado en nuestro país para inmunizar al personal médico que enfrenta al Coronavirus.

A través de sus redes sociales, el mandatario indicó que se reafirmó el compromiso de entrega de las dosis acordadas entre el laboratorio y el gobierno, luego de que este martes solamente llegaron poco más de 200 mil dosis en lugar de las 400 mil inicialmente pactadas.

“Sostuvimos una videollamada con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla. Felicitamos a científicos y directivos de esa farmacéutica por la pronta creación de la vacuna contra #COVID19 y reafirmamos el compromiso de entrega de dosis a nuestro país”, escribió en Twitter.

En la fotografía que subió a sus redes se observa que estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; de Salud, Jorge Alcocer; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y una traductora.

El pasado sábado, López Obrador reveló que el país aceptó que Pfizer redujera la entrega de dosis de vacunas contra la covid-19, con el propósito de apoyar a las naciones más pobres del mundo.

«Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan (las dosis)», afirmó el mandatario, aunque en ese momento no específico cuántas dosis menos recibirá el país ni qué países serían beneficiados con ese acuerdo.

De las 400.000 vacunas que en teoría llegarían este martes a México, solo llegaron 200.000 y, no será sino hasta el 15 de febrero que la farmacéutica resurtirá con unas 781.000 dosis.

Ante este escenario, este martes el canciller Marcelo Ebrard indicó que México tendrá para finales de marzo más de 21,3 millones de vacunas contra la covid-19 pese a la reducción en el envío de dosis del antídoto de Pfizer y reiteró que hay acuerdos con varias farmacéuticas.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente, el funcionario detalló que, si bien, el país no recibirá la vacuna de Pfizer entre el 25 de enero y el 15 de febrero, debido a cambios en su distribución, en ese periodo existe la posibilidad de tener la del laboratorio chino CanSino.

Además, dio a conocer que el 25 de enero llegarán a México las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top