You Are Here: Home » Nacionales » AMLO destaca cierre de Islas Marías en los 100 días de gestión

AMLO destaca cierre de Islas Marías en los 100 días de gestión

Gabriela Jiménez

Al cumplirse los primeros 100 días de gobierno y previo a su informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia de prensa más corta, donde presentó el traslado de 584 presos de Las Islas Marías a un Centro de Readaptación Social en Coahuila, para conmemorar este primer periodo de administración.

Además, liberaron a seis presos, entre ellos José «N», un indígena tzolzil condenado a 13 años y tres meses de prisión por transportar marihuana.

«Escogí como un acto simbólico para conmemorar estos 100 días, es el cierre del penal de las Islas Marías, ya se cumplió con el decreto y ya se cerró esa cárcel y les vamos a presentar un video que da fe que ya fueron trasladados los reclusos, los presos», dijo en lo que más bien fue un mensaje a medios.

El traslado comenzó el pasado viernes 8 de marzo a las 2:00 horas, para los que se utilizaron tres embarcaciones de la Secretaría de la Marina, cuatro aeronaves de la Policía Federal, dos de la Semar y dos de la Secretaría de la Seguridad de Protección Ciudadana. Mientras que en la vía terrestre, usaron seis autobuses, 11 camionetas y 18 patrullas.

Además, participaron 584 elementos, de los cuales 408 eran custodios de penales, 97 marinos, 55 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 25 de la Policía Federal.

También trasladaron 16 visitas temporales, seis señoras y 10 niños.

«Ya debe estar contento en donde se encuentra, José Revueltas porque ya ese sitio, ese espacio esas Islas se convierten en campamentos para jóvenes que van a visitar esas Isalas para convivir para proteger la naturaleza», celebró.

La conferencia mañanera comenzó a las 7:11 horas y tuvo una duración de escasos 12 minutos, comparada con las dos horas y 8 minutos que ha llegado a dilatar en otras ocasiones, cuando rinde informe de la estrategia del combate al robo de hidrocarburos.

Tampoco se abrió la clásica ronda de preguntas y respuestas, pues según dijo, la aplazará para las 10:00 horas, cuando rinda su informe de los 100 días de gobierno.Además el mandatario agradeció el esfuerzo de todos los comunicadores que cubren las conferencias de prensa y dijo que éstas continuarán de lunes a viernes a las siete de mañana.

Anunció que a mitad de su mandato habrá consulta para que los ciudadanos decidan si debe seguir al frente de la Presidencia de la República.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top