You Are Here: Home » Nacionales » AMLO dará lista de gasolineras que son abusivas

AMLO dará lista de gasolineras que son abusivas

Por Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a partir de hoy, va a dar a conocer a los concesionarios que abusen en los precios de las gasolinas. En gira por Campeche, adelantó que el Tren Maya sí absorberá recursos presupuestales, «pero lo vale, ya que generará desarrollo al sureste».

Acusó a concesionarios de vender hasta en 20 pesos el litro de combustible, cuando Pemex vende el hidrocarburo en 16 pesos.“Ya en el caso de la gasolina nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando”, arremetió en la entrega de las tarjetas bancarias de Programas Integrales del Bienestar.

Va a demostrar “quién es quién” desde hoy, pues todos los lunes exhibirá la lista de las empresas que abusen de los consumidores, para quedarse con los márgenes de utilidad. “Ya vamos a poner orden, ya mañana (hoy) en la conferencia de temprano voy a dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato, qué gasolineras venden caro”, garantizó.

Por otro lado, reconoció que el Tren Maya absorberá casi todo el presupuesto gubernamental, pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya aceptó invertir en su obra estrella del sexenio. “Cada vez que me dicen, ‘ay, el Tren Maya se va a llevar todo el dinero’, sí, porque el sureste requiere de comunicación y requiere de desarrollo y requiere de que se puedan crear empleos y que haya bienestar”, dijo.

López Obrador reiteró que como originario del sureste, priorizará el desarrollo en esta región, la cual, cuenta con todos los recursos naturales, económicos y culturales, pero ha sido desatendida.

El primer mandatario también anunció que realizará un operativo militar con la Secretaría de la Defensa Nacional, para combatir el tráfico en la Selva de Calakmul. “Aprovecho para decirles a los que están ahí destruyendo la selva, que ya va a llegar un grupo, vamos a mandar un operativo del Ejército, para que no se diga saqueando la selva de Campeche, porque tenemos que cuidar el patrimonio de nosotros y las nuevas generaciones”, dijo.

Aseguró que sus dos principales retos en el país son garantizar la seguridad y el derecho a la salud en todo el país. “Son dos retos, desafíos que tenemos, cuando menos hay dos desafíos, uno que vamos a garantizar la paz, la tranquilidad en el país, porque por eso me estoy aplicando a fondo todos los días […] vamos a poner orden y vamos a pacificar al país y el otro reto que tengo, el otro desafío es darle un buen sistema de salud pública”, expresó.

Tras afirmar que le va a pegar a la corrupción un “champotón”, López Obrador reiteró la creación de un instituto encargado de expropiar los bienes del crimen organizado y políticos corruptos.“Ahora va a haber un instituto para devolverle al pueblo todo lo que se robaban o lo que se roben, los de la delincuencia o los políticos corruptos”, sentenció.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top