You Are Here: Home » Nacionales » AMLO dará a conocer lista de funcionarios que han solicitado viajes al extranjero

AMLO dará a conocer lista de funcionarios que han solicitado viajes al extranjero

Por Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará la lista de los funcionarios públicos que han solicitado viajes al extranjero, los cuales datan en alrededor de 300.

Les traemos también la lista de los viajes solicitados, para que se sepa el por qué la medida de detener toda esta avalancha

Durante la conferencia mañanera sentenció que se debe acabar con esa subcultura de vivir a costillas del erario público.

Ayer, sostuvo que las autorizaciones de viajes al extranjero en todas las dependencias federales, deberán ser aprobadas por la Presidencia de la República, porque en cuanto hay privilegios, se deja de hacer servicio público y se cae en corrupción.

“Debemos de tomar en cuenta que somos servidores públicos y que debemos actuar con austeridad republicana. Ya cuando se trata de salarios elevadísimos y autos último modelo pues ya es indicador de corrupción, ya no es servicio público”, defendió.

Cómo ha venido informando El Sol de México, algunos funcionarios han tenido que regresar de comisiones en el extranjero antes, como el caso de la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, María Novaro, tuvo que regresar del Festival de Cannes.

López Obrador comentó que los servidores públicos eran catalogados como vividores porque hacían turismo político.

“Era sinónimo el funcionario de vividor de gente sin escrúpulos sin principio sin ideales con la idea de costar a toda costa”, resaltó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top