You Are Here: Home » Nacionales » AMLO da negativo a prueba de Covid; seguirá en aislamiento

AMLO da negativo a prueba de Covid; seguirá en aislamiento

Por Alfredo Maza / El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que luego de realizarse una prueba de antígeno salió negativo a Covid-19, enfermedad con la que fue diagnosticado el pasado 25 de enero y que lo ha mantenido fuera de los reflectores durante dos semanas.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo. Desde luego todavía tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del Covid”, señaló a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

En el mensaje grabado en vivo el mandatario agradeció a mexicanos y extranjeros que se preocuparon por su salud. “Ya vamos hacia delante porque como decía Vicente Guerrero ‘La patria es primero”.

“Tenemos que seguir adelante, enfrentando estas dos crisis. La sanitaria… la pandemia, y la crisis económica, pero vamos a salir bien. Tengo mucha fé. Siempre lo sigo, tengo mucha fé en el por venir y siempre repito que la esperanza es muy poderosa y tenemos condiciones para salir adelante”, dijo.

En ese sentido resaltó que ya se está consiguiendo la vacuna contra el Covid-19 gracias convenios con farmacéuticas y países extranjeros, mismas que estarán llegando “en buena cantidad” a partir de la siguiente semana, informó.

En lo económico dijo estar más optimista debido a que el nuevo año “pinta bien”, pues tan solo en los primeros tres días de febrero, aseguró, se han creado 33 mil nuevos empleos. En cuanto a consumo interno afirmó que en enero se vendieron 125 mil millones de pesos en tiendas como Walmart, Soriana y Chedaui, en contraste con los 115 mil millones que vendieron en el mismo mes del 2019.

En cuanto a las remesas afirmó que el año pasado fue “récord” pues llegaron al país 40 mil 600 millones de dólares, lo que representa un incremento de 11 por ciento, misma que aseguró se incrementó durante el mes de enero. “Esto es lo que nos ayuda a reactivar la economía desde abajo. Ayuda a 10 millones de familias que viven en los pueblos, en las ciudades, que reciben en promedio 350 dólares mensuales”, dijo.

Por parte del gobierno dijo que se está adelantando apoyos para adultos mayores y niñas y niñas con discapacidad y en febrero se entregará el apoyo de becas y para marzo será el apoyo a los campesinos para sembrar. En otras palabras señaló que serán cerca de 200 mil millones de pesos los que serán entregados de manera directa a más de 22 millones de beneficiarios, lo que se traducirá a 400 mil millones en tres meses, sumando la remesas, para reactivar la economía.

“Vamos a seguir trabajando, luchando y ayudando al pueblo. Repito estoy optimista. No tengo desánimo. Estoy pensando en que vamos a sacar adelante a nuestro querido México. Creo en la fórmula que se está aplicando. Creo que la honradez es la mejor política y es la honradez la que nos da frutos. La corrupción es lo que impedía a México salir adelante, por eso era un país rico con pueblo pobre. Ahora es distinto”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top