You Are Here: Home » Nacionales » AMLO celebra aprobación de la eliminación del fuero presidencial

AMLO celebra aprobación de la eliminación del fuero presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y agradeció que el Senado haya aprobado la eliminación del fuero presidencial, con lo que ya se podrá juzgar a los presidentes como a cualquier ciudadano.

El mandatario considero este hecho como algo «histórico», pues antes «no se podía juzgar al presidente en funciones, solo por cualquier delito, solo por traición a la patria y esto significaba un fuero».

Gobierno anuncia estímulos fiscales a frontera Sur

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para extender los estímulos fiscales hasta la frontera Sur.

Además anunció que la vigencia de estos estímulos en ambas fronteras (norte y sur) se ampliarán hasta 2024, para que estén durante todo su mandato.

Comentó que de esta manera, Chetumal va a volver a ser una zona franca libre de impuestos de importación en países donde no tenemos tratados comerciales.

AMLO convoca a partidos devolver dinero para enfrentar pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que se devuelva parte del «excesivo dinero» que reciben los partidos políticos y se destine a enfrentar la pandemia de Covid-19 y mejorar los servicios hospitalarios así pagar vacunas que se distribuirán de manera gratuita.

El mandatario lamentó que en su momento los institutos políticos se opusieron a las reformas de ley enviadas al Congreso de la Unión para recortar sus recursos en un 50 por ciento.

«Muy bien podrían aportar esas prerrogativas, que los escuchen los dirigentes de los partidos. Que sean sensibles y actúen de manera consecuente porque no quisieron que se reformada la ley, se opusieron. Es tiempo para resolver esta situación», advirtió López Obrador.

AMLO ofrecerá mensaje por segundo aniversario al frente del país

La tarde del próximo martes el presidente Andrés Manuel López ofrecerá un mensaje con motivo del segundo aniversario de su toma de posesión como titular del Poder Ejecutivo Federal.

El mandatario señaló que su discurso será pronunciado desde Palacio Nacional a las 17:00 horas y respecto a los invitados indicó que prevalecerá la sana distancia.

Además, antes de el iniciar su gira por Baja California, López Obrador adelantó que el lunes 30 de noviembre presentará, junto con el sector empresarial, un segundo paquete de inversión con la iniciativa privada para infraestructura en territorio nacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top