You Are Here: Home » Nacionales » AMLO busca salvar al campo con el Programa Sembrando Vida

AMLO busca salvar al campo con el Programa Sembrando Vida

Carlos Lara

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el programa Sembrando Vida se tiene como objetivo el salvar al campo y crear más de 200 mil empleos este año y también reforestar las regiones en rancherías y comunidades.

En su conferencia mañanera, López Obrador afirmó que en su gobierno se propuso el sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

Dijo que ya comenzó esta acción y este año se van a sembrar 500 hectáreas con la creación de 200 mil empleos permanentes pagando jornales a campesinos por 5 mil pesos mensuales, donde se les quitará 500 pesos para establecer un fondo de ahorro.

El trabajo será de lunes a sábado y se establecerán Viveros comunitarios y biofabricas, con el acompañamiento técnico especializado, teniendo participación de la Sedena.

Abundó que se va a fortalecer la producción en comunidades y en ejidos. Se va a fortalecer la propiedad pequeña y se va arraigar a los mexicanos en sus lugares de origen para que la migración sea optativa y no obligatoria.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional acotó que este proyecto inicia en Tabasco, tierra natal del mandatario y en Veracruz. Este programa es un proyecto prioritario de la Secretaría del Bienestar y transformar las comunidades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top