You Are Here: Home » Nacionales » AMLO, Biden y Trudeau se reúnen en Cumbre de Líderes de Norteamérica

AMLO, Biden y Trudeau se reúnen en Cumbre de Líderes de Norteamérica

Por Roxana González

Marcelo Ebrard, anunció que la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte se celebrará en 2022 en la Ciudad de México, como parte de los acuerdos alcanzados entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, de México, Andrés Manuel López Obrador y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau durante el encuentro trilateral celebrado este jueves en Washington.

El responsable de la diplomacia mexicana añadió que, entre otros acuerdos alcanzados, Estados Unidos está dispuesto a ampliar a Centroamérica el Programa Sembrando Vida, bajo el nombre de “Sembrando oportunidades” para beneficiar a partir del 2022 a 540 mil personas.

Sin embargo, dijo que el monto económico aún no se ha fijado.

Ebrard aseguró que durante el encuentro trilateral no se trató directamente la reforma eléctrica en México que ha provocado preocupación a las empresas estadounidenses.

PIDE AMLO A EU Y CANADÁ FRENAR RECHAZO A TRABAJADORES MIGRANTES

Inició, hace unos minutos, la cumbre trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, en la que los líderes de esos países analizarán será la cooperación contra la pandemia del Covid-19 y los niveles de seguridad en relación a la salud tras la emergencia sanitaria. Asimismo, retomarán lo temas de competitividad y desarrollo igualitario y sustentable, así como la migración.

Antes de iniciar la reunión privada, los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, México, Andrés Manuel López Orador y Canadá, Justin Trudeau, ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación. En su intervención, el representante de la Casa Blanca recordó que como líderes comparten un gran potencial que se debe de aprovechar para unir las fuerzas en beneficio de la población de las tres naciones.

PARA EU Y CANADÁ, UNA CUMBRE DE BAJO PERFIL

El primer encuentro en cinco años entre los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México ha pasado inadvertido para las administraciones de Joe Biden y Justin Trudeau, al menos en las redes sociales.

Mientras el gobierno mexicano publicaba continuamente los pormenores del encuentro trilateral en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones exteriores (@SRE_mx) o la del presidente Andrés manuel López Obrador (@lopezobrador_), los mandatarios de Canadá y Estados Unidos no respondieron de la misma manera al no publicar información referente al encuentro durante la jornada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top