You Are Here: Home » Nacionales » AMLO avala más de tres debates a aspirantes presidenciales

AMLO avala más de tres debates a aspirantes presidenciales

El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, manifestó estar de acuerdo en que se realicen tres debates entre los aspirantes por la candidatura por la presidencia en 2018 “o los que sean”, aunque planteó participen todos los candidatos y no solo los punteros como señala el Instituto Nacional Electoral (INE).

“¿Quién les dio la orden que sólo asistan los candidatos punteros a los últimos dos debates presidenciables? ¿quién les indicó hacer eso? ¿de parte de quién? ¿desde ahora por qué tanta preocupación en los debates?”, cuestionó López Obrador durante la reunión que sostuvo ayer con militantes morenistas y del Partido del Trabajo (PT) en Tequisquiapan, Querétaro.

Asimismo, sostuvo que ve “muy nerviosos” a los consejeros del INE, por lo que les recomendó “serenarse” y atender asuntos “pendientes, importantes” como la compra de voto y la elección del fiscal electoral. En tanto, el morenista pidió a los aspirantes independientes que no hagan trampa en la recolección de firmas par obtener su registro ante el INE y apuntó “no partamos de que se va a hacer trampa, vamos a dar el beneficio de la duda, vamos a pensar que todos tenemos derecho a participar”. Por su parte, comentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debe buscar la candidatura independiente “o que se lance, porque tiene muy buena amistad, con uno de los partidos recientemente creados”, ya que, afirmó “lo quieren cepillar”.

“¿Cómo va a ser que Chong se quede con los brazos cruzados, calladito, cuando va a haber una imposición, un dedazo, un destape al estilo de antes?”, agregó. AMLO dijo también, que el presidente, Enrique Peña Nieto, por influencia del canciller, Luis Videgaray, ya decidió a favor de José Antonio Meade y que no tardará en dar a conocer que será el secretario de Hacienda y Crédito Público quien se postule por el PRI “o saldrá a decirlo el líder del PRI, Enrique Ochoa, o el otro vocero, Claudio X. González, que es como el Fidel Velázquez de la mafia el poder”, detalló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top