You Are Here: Home » Nacionales » AMLO anuncia rendición de cuentas a dos años del triunfo electoral

AMLO anuncia rendición de cuentas a dos años del triunfo electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su anuncio de que el próximo 1 de julio, en el marco del segundo aniversario del triunfo electoral, informará a los mexicanos sobre la rendición de cuentas en su gestión.

Dijo que “a pesar de los pesares, vamos adelante” y que el triunfo electoral se logró con la participación de millones de mexicanos.

Será en Palacio Nacional, en uno de sus patios, que hablará el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando el próximo miércoles se cumplan dos años de haber ganado las elecciones presidenciales en 2018.

Al iniciar su conferencia de prensa de este lunes, recordó que pasado mañana se cumplen dos años del triunfo democrático, que se logró con la participación de millones de mexicanos; vamos a rendir cuentas el miércoles por la tarde, cuidando la sana distancia, será en Palacio en uno de los patios

También dijo que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, cumple un año dos meses en quien es quien en los precios de los combustibles.

Previamente, López Obrador comentó que la semana pasada fue compleja, seguimos adelante, ni un paso atrás, tenemos que lograr con todos los mexicanos la transformación del país, con el apoyo de los ciudadanos, de la inmensa mayoría de los mexicanos.

El informe presidencial del 1 de julio será de 17:00 a 19:00 horas, así lo informó el presidente López Obrador.

Agregó que el próximo miércoles sí habrá conferencia de prensa del vocero salud Hugo López-Gatell para que actualice las cifras de Covid-19 en México.

El presidente López Obrador dijo que hoy lunes se definirá el día para el encuentro con su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump.

Creo que hoy se va a definir el día, el motivo es participar de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (T-MEC), ése va a ser el motivo principal, motivo del viaje.

Voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar el que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las tres naciones, a Canadá, Estados Unidos y México el trabajar en una de las regiones, si no es que la región más importante del mundo en términos de comercio, en términos económicos, es el mercado más fuerte del mundo.

Sobre el nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canada, el presidente dijo que servirá para reactivar la economía

Esto para México va a significar inversión, va a seguir llegando inversión foránea; se reactiva la economía, se generan empleos y hay bienestar en el país por eso es muy importante el que entre en vigor el tratado y muy oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible

Ya lo dije ayer, todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente, ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos, claro todavía falta que se den a conocer los datos que van con demora, datos con crecimiento o decrecimiento económico 

Nosotros ya tenemos datos, indicios de que ya por ejemplo no se están perdiendo empleos en la misma cantidad que se perdieron en abril, que fue el peor mes, en pérdida de empleos, se perdieron 550 mil solo en los trabajadores inscritos en el Seguro Social. Para mayo ya fue menos la pérdida, 340 mil aproximadamente; y en lo que va de junio, tenemos datos preliminares de que vamos a estar abajo de 100 mil empleos perdidos, llevamos ahora como 70 mil pero nos falta el comportamiento de estos días.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top