You Are Here: Home » Nacionales » AMLO admite caída de dos dígitos en la economía mexicana

AMLO admite caída de dos dígitos en la economía mexicana

En el marco de su segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció una contracción de la economía mexicana de 10.4% durante el primer semestre del año.

Aunque aseguró que su pronóstico de recuperación en «V» está sucediendo y afirmó: «Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba».

En días recientes el Banco de México empeoró el pronóstico para la economía mexicana y señaló que tendrá contracciones entre -8.8 y -12.8 por ciento durante 2020.

De darse una recuperación en V como estima el presidente, el cual sería el escenario más favorable para México, el Banxico proyecta contracción de hasta 8.8 por ciento y para 2021 de -5.6 por ciento.

Al aseverar que en el «peor momento contamos con el mejor gobierno», también admitió que el país enfrenta dos crisis al mismo tiempo: la sanitaria y la económica, producto de la pandemia global.

Sin embargo, dijo que «aún con la debacle fue menor que el daño que causó» la pandemia global a otros economías como las de Italia, España, Francia Reino Unido, entre otros, así como que tampoco se recurrió a deudas por préstamos.

«En contraste nosotros hemos enfrentado la pandemia y vamos a salir de la crisis económica sin contratar deudas adicionales, sin destinar recursos a rescates inmorales, es decir, a quienes no necesitan ser rescatados», aseveró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top