You Are Here: Home » Nacionales » AMLO acepta que ONU intervenga en casos de desaparición forzada

AMLO acepta que ONU intervenga en casos de desaparición forzada

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

El poder Ejecutivo enviará hoy al Senado de la República la aceptación para que en casos de desaparición forzada y violación de derechos humanos, intervenga la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que es la primera vez que el país acepta la intervención de la ONU.

“Esto no se había aceptado por parte de México. Hoy mismo va a tener el documento el Senado”, dijo.

En el marco del 10° aniversario de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, el mandatario aseguró que a una década de la tragedia, están abiertas las líneas de investigación por el caso de los migrantes centroamericanos encontrados en una enorme fosa clandestina.

«Tenemos que seguir con la investigación, ahora no se protege a nadie, no hay impundad», enfatizó.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo informó que tras una publicación donde se indica que un miembro del Ejército fue ordenado para ultimar a un herido tras un enfrentamiento, destacó que ya dió instrucciones para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al mando del general Luis Cresencio Sandoval González para que investigue el caso.

“Contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas, y tanto el secretario de Marina como el de la Defensa están pendientes de que no haya violación a los derechos humanos, no es de esa manera como se consigue la paz, fue un error. Han habido casos pero todo se investiga y se castiga a los responsables”, aseveró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top