You Are Here: Home » Internacionales » América Latina llega al millón de contagios

América Latina llega al millón de contagios

La pandemia de coronavirus golpea duramente América Latina, que ha superado el millón de casos de Covid-19, pero da un respiro a Europa, que sigue avanzando hacia una suerte de normalidad.

Cuatro de los 10 países con mayor número de infecciones diarias son latinoamericanos: Brasil, Perú, Chile y México, indicó Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

«Necesitamos dedicarnos a apoyar especialmente a Centroamérica y Sudamérica en su respuesta», declaró Ryan, que alertó sobre la inestabilidad de la situación en varios países, con «un alto aumento de los casos» y una creciente presión sobre los sistemas sanitarios.

El foco continental está en Brasil que, con 514 mil 849 casos, es el segundo país en número de contagios en todo el mundo, detrás de Estados Unidos.

Perú, de 33 millones de habitantes, registra unos 4 mil 600 decesos y es el segundo país latinoamericano en número de casos de Covid-19. En las últimas 24 horas el país andino registró 5 mil 563 nuevos casos, con lo que los contagios sumaron 170 mil 039, indicó el Ministerio.

Perú lleva 78 días de confinamiento obligatorio bajo un toque de queda nocturno y fronteras cerradas, lo que no ha impedido la propagación del virus y sus hospitales están cerca del colapso, informó el Ministerio de Salud.

Lima y el vecino puerto del Callao, donde vive un tercio de la población peruana, acumulan 70% de los contagios, mientras familias pobres no pueden alimentos tras haber quedado sin empleo, por lo que en muchas barriadas se han organizado ollas comunes.

Este panorama sombrío contrasta con lo que sucede en Europa, donde se han registrado 178 mil 080 fallecidos y más de 2.1 millones de contagios, pero la situación empieza a normalizarse y más países flexibilizaron las restricciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top