You Are Here: Home » locales » Amenazan con huelga en UAQ

Amenazan con huelga en UAQ

UAQ

Felipe Olguín / Diario de Querétaro

Amenaza el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) con llevar a huelga a la máxima casa de estudios para el próximo 28 de agosto, luego de denunciar lo que ellos consideran violaciones a su contrato colectivo de trabajo, como la rotación de personal, sustituciones en plazas y la no apertura de la bolsa de trabajo, principalmente para los familiares de los trabajadores jubilados, quienes por cierto no pasan los exámenes aplicados.

Laura Leyva Saavedra, lideresa del sindicato, presentó este lunes la demanda de emplazamiento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y también ante la directora de recursos humanos del Alma Mater, Aurora Zamora.

Entrevistada en la Junta de Conciliación, reveló algunos puntos que insertaron en el emplazamiento y en general, demanda un respeto irrestricto al contrato colectivo de trabajo que ha sido violado, aseguró, por las autoridades académicas, a quienes acusó de desconocer las cláusulas de dicho contrato.

Dijo que el sindicato “no puede permitir desplazamientos”, tras denunciar que trabajadores eventuales o contratados por outsourcing están ocupando plazas que corresponden a los sindicalizados y que además, ninguno de los lugares que dejan los trabajadores jubilados para sus hijos o familiares, han sido respetados, lo cual es un derecho estipulado en el contrato colectivo.

Con relación a la bolsa de trabajo de la UAQ, la lideresa aseguró que ésta no se ha abierto desde hace un año y medio, la cual se abre para los hijos de trabajadores, así como para el público en general.

Sin embargo, aceptó que los hijos de estos trabajadores, a pesar de ser varios de ellos egresados de la Máxima Casa de Estudios, “no lo aprueban, lo cual habla de que también la universidad está fallando en ese sentido, pues no salen bien preparados” acusó.

Acompañada de una veintena de miembros del sindicato, en la Junta de Conciliación irrumpieron y se despidieron con porras y vivas, asegurando con la clásica, que “el STEUAQ unido jamás será vencido”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top