You Are Here: Home » locales » Amealco será Pueblo Mágico

Amealco será Pueblo Mágico

Foto: Jacob Cabello

El gobernador Francisco Domínguez Servién se dijo confiado respecto a que en octubre el municipio de Amealco de Bonfil reciba el nombramiento de Pueblo Mágico, convirtiéndose así en el sexto lugar con este título en Querétaro.

Expresó que durante dos años se invirtieron recursos y trabajo para preparar a este municipio, a efecto que obtenga el nombramiento que sólo se entregará a cinco sitios de todo el país.

“La verdad es que estamos muy confiados. Esta decisión de sólo otorgar cinco para todo México, hemos preparado con muchos recursos y muchísimo trabajo durante dos años a Amealco y tenemos la seguridad que en octubre tendremos el sexto pueblo mágico en el estado de Querétaro, pero hay que esperar”.

Respecto a la Muñeca Artesanal de Amealco de Bonfil, recordó que ya se hizo oficial su nombramiento como Patrimonio Cultural del Estado, dijo que fue una iniciativa que presentó a los integrantes del Congreso local, quienes la respaldaron.

“Fue una iniciativa que mandé al Congreso y agradecer a la legislatura. Hoy es Patrimonio Cultural la muñeca indígena, con muchísimo orgullo para nuestros indígenas, sobre todo las mujeres”.

Resaltó el hecho de que la elaboración y venta de la Muñeca Artesanal de Amealco sea un producto que haya servido para el desarrollo económico y mejora de la calidad de vida de los otomís de las comunidades amealcenses y, en particular, de las mujeres, quienes han logrado sacar adelante a sus hijos a través de esta artesanía.

“Oímos la historia de una de ellas, el trabajo y la venta de estas muñecas ha sacado adelante a sus tres niños, una ya graduada y otros dos más universitarios”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top