You Are Here: Home » locales » Amealcenses carecen de agua potable

Amealcenses carecen de agua potable

agua potable

Paulina Rico / Diario de Querétaro

Cerca de 100 afectados, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir abastecimiento de agua potable en la colonia México en el municipio de Amealco, pues afirma cuentan con la infraestructura para distribuir el líquido.

Adán Durán Garduño, representante de dicha colonia, aseguró que son cerca de 665 familias las que se ven afectadas por la falta de este vital líquido desde hace tres años, desconociendo la causa por la que no les es suministrado si cuentan con las instalaciones.

“Sin agua no podemos vivir; tenemos toda la infraestructura hidráulica en la colonia, tanto la línea de conducción que va de la cabecera municipal hacia la colonia, nada más estamos esperando a que nos abran la llave, hemos estado esperando el agua desde aproximadamente tres años, hay familias con niños, no podemos ni realizar las cosas básicas para el sustento de la casa”.

Agregó que los habitantes de la colonia México han pagado a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) la infraestructura para recibir el líquido, por lo que exigen les sea otorgado a la brevedad ya que Amealco es un buen abastecedor y sus propios habitantes no reciben este beneficio.

“Hemos tenido varias pláticas con la CEA y nos han puesto varios candados, por una razón o por otra no nos dan el agua, creemos nosotros que no nos falta nada, metimos técnicos a revisar las líneas de la obra que se hizo y dijeron que está perfectamente bien entonces no es ese el problema para que nos estén negando el agua, agua tenemos en Amealco”.

En este sentido, puntualizó que la manifestación es indefinida y busca pedir al gobernador, José Calzada apoyo para revisar el caso, fundamentalmente abastecerles de agua de inmediato, al tiempo de manifestar su inconformidad al haber levantado bandera blanca de cobertura total de agua en Amealco, cuando esta colonia lucha aún por ella.

“Queremos que el gobernador dé instrucciones para que se nos conecte el agua, ya estamos desgastados, cansados, desilusionados de estar esperando el agua, por eso estamos aquí; cuando inició su sexenio el señor Gobernador, metimos un oficio para eso de su programa de Agua Cerca de Todos, platicamos con él y nos prometió el agua y hasta hoy no hemos tenido respuesta, sabemos que ya se va pero que tenga la voluntad de dejarnos el agua en la colonia”.

Detalló que a falta de abastecimiento por parte de la CEA, los habitantes deben pedir continuamente pipas con valor de mil pesos, o bien bebe agua de los bordos aledaños, que dijo han causado enfermedades pues no siempre el agua es óptima para consumo.

Durán Garduño, dijo que hasta no obtener fecha de la conexión del agua en la colonia, permanecerán a las afueras de Palacio de Gobierno, que durante el medio día fueron invitados a formar una mesa de trabajo por parte de la secretaría de Gobierno.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top