You Are Here: Home » Internacionales » AMC, la cadena de cine más grande de EU, obligará a usar cubrebocas

AMC, la cadena de cine más grande de EU, obligará a usar cubrebocas

AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, rectificó sus medidas de reapertura tras el cierre por el coronavirus y anunció que exigirá que todos los espectadores lleven mascarillas cuando acudan a sus salas.

La rectificación llegó después de que la compañía presentó AMC Safe & Clean, un plan con el que esta cadena espera reabrir la mayoría de sus instalaciones en EU el próximo 15 de julio y que especificaba que sus empleados debían llevar mascarillas.

Pero la postura de la cadena de cines era diferente para el público, la cual se incluía bajo un epígrafe de recomendaciones titulado «cómo puedes ayudar».

«Equipo de protección personal (PPE) recomendado. Protégete a ti y a los otros llevando una mascarilla, disponible para su compra si se desea», decía el plan.

«En algunos municipios, los clientes tendrán que llevar mascarillas», añadía en relación a las zonas de EU en las que las autoridades obligan a llevar mascarillas.

El consejero delegado de AMC, Adam Aron, admitió que su decisión tenía una explicación más allá de la emergencia sanitaria.»No quisimos vernos arrastrados a la controversia política», dijo a Variety.

«Pensamos que sería contraproducente si obligáramos a llevar mascarilla a aquellas personas que creen firmemente que no es necesario. Pensamos que la amplia mayoría de clientes de AMC llevará mascarillas. Cuando vaya a ver una película en AMC, desde luego llevaré mascarilla para dar ejemplo», agregó.

Estas declaraciones y la postura de AMC respecto a las mascarillas provocaron una notable polémica en las redes sociales hasta que la compañía dio hoy marcha atrás y rectificó su política.

«Está claro por la respuesta (de los clientes) que no fuimos lo suficientemente lejos en el uso de la mascarilla», dijo AMC en un comunicado posterior recogido por medios estadounidenses.

«Pensamos que es absolutamente crucial escuchar a nuestro público. Por lo tanto, y con el apoyo total de nuestros consejeros científicos, corregiremos el rumbo y cambiaremos nuestra política de mascarillas», añadió el documento.

El resto de medidas para la reapertura de AMC incluyen aspectos como reducir el aforo de las salas, reforzar la limpieza de las instalaciones o establecer criterios de distanciamiento social.

Regal y Cinemark, la segunda y tercera cadena más grandes de EU, respectivamente, también desvelaron recientemente sus ideas para volver al cine, que, al menos por ahora, no obligan al público a llevar mascarillas más allá de la normativa concreta que corresponde cada lugar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top