You Are Here: Home » locales » Ambulantes recrudece la crisis en locatarios

Ambulantes recrudece la crisis en locatarios

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El ambulantaje en la zona del Centro Histórico ha recrudecido la situación económica de los negocios formalmente ahí establecidos, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho, al hacer un llamado a las autoridades para trabajar en la regularización

Dijo que la manifestación de comerciantes formales de esta zona registrada la mañana del lunes, es una reacción desesperada de quienes tienen sus locales en ese espacio y que por dinámicas propias de la pandemia han venido reportando pérdidas importantes.

Lo anterior aunado a la presencia del comercio en la vía pública como es el caso específico del andador 5 de Mayo y que es solo el reflejo de la falta de controles administrativos tanto del espacio como de los trámites.

En este sentido el dirigente de Canaco remarcó el llamado a las autoridades para atender la regulación del comercio de la vía pública.

“Hacer un llamado a la autoridad que es la que le compete hacer este ejercicio de tener los controles administrativos, pero también del espacio público para beneficio de todos porque cuando existe descontrol lo natural es que puedan venirse fenómenos diferentes como es el tema de salud, pero también de seguridad, y de competencia desleal”, declaró.

El dirigente subrayó que mientras al comercio establecido se le solicita cumpla con los trámites necesarios de formalidad o de lo contrario se hace acreedor a multas e incluso el cierre de los locales, por otro lado, está el ambulantaje donde no existen las mismas condiciones, acusó.

Fabián Camacho informó que en el primer cuadro de la ciudad se tienen identificados alrededor de 3 mil comercios formales afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top