You Are Here: Home » locales » Ambulantes acechan al Centro Histórico

Ambulantes acechan al Centro Histórico

Por Verónica Ruiz

El presidente de la asociación de comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado consideró que en la actual administración municipal debe seguir el ejemplo de anteriores gobiernos y evitar que crezca el ambulantaje en la capital.

Señaló que hoy no es grave el problema del ambulantaje, pero existe el riesgo de que incremente principalmente en el primer cuadro, toda vez que -advirtió- hay “líderes” que están propiciando su crecimiento, y con ello están dañando al comercio formal.

“No a los ambulantes. Si ya se hizo un esfuerzo, esta administración tiene que seguir el ejemplo, el ambulantaje no puede crecer, ahora nos preocupa más que ahorita haya líderes que están propiciando el ambulantaje”, manifestó.

Señaló por ejemplo que en la calle de Pasteur, a un costado del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, hay comerciantes que con solo presentar su credencial de Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse), les permiten vender.

“No pueden liderar algo que es la informalidad, la ilegalidad. Es muy fácil salirse a la calle, nosotros rechazamos rotundamente que el ambulantaje empiece a crecer en Querétaro”, manifestó el dirigente, quien advirtió que ya hay mucho ambulantaje en Zaragoza y Constituyentes.

González Hurtado refirió que actualmente hay cinco mil negocios establecidos en el primer cuadro de la capital, y entre 300 y 400 comerciantes ambulantes que andan en la periferia del Centro Histórico.

Comentó también que los comerciantes ambulantes de la calle de Encarnación Cabrera tienen entre 10 y 15 años en ese espacio, cuando la autoridad podría reubicarlos en uno de los 80 tianguis nocturnos que hay en la ciudad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top