You Are Here: Home » locales » Amaga Pablo González Loyola con otro plantón

Amaga Pablo González Loyola con otro plantón

Foto: Martín Venegas

Iris Mayumi Ochoa /

El dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, afirmó que ante la falta de solución de sus demandas, su organización podría recurrir al plantón y a la huelga de hambre ya que, por ejemplo, a pesar de que hace un año se otorgó un amparo a favor de los comerciantes de la Alameda, no se le ha dado resolución al caso.

En rueda de prensa refirió que a pesar de que su organización ha agotado todas las instancias, entre ellas las legales, no ha existido ninguna solución concreta de las autoridades, por tanto la próxima semana convocarán una asamblea con los miembros directivos para analizar las acciones que realizarán al respecto de la situación.

“Estaríamos dialogando esta forma de lucha, porque consideramos que hemos agotado todas, entre ellas ir a las instancias legales donde hay resoluciones que no se cumplen; por ejemplo el 4 de mayo se cumple un año de que se dio la resolución de los comerciantes y es una cuestión de derecho que no se está respetando”, reconoció González Loyola.

Mencionó que en el caso de los comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo, pese a que hay una mesa de diálogo con el director de gobernación del Municipio de Querétaro, no se han mantenido y sólo manda mensajes a través del asesor de los juicios de amparo, por tanto no ve voluntad por parte de las autoridades.

Precisó que otra de las demandas a las que exigen solución definitiva es el conflicto del ejido San Nicolás Tequisquiapan, el respeto pleno a sus tierras y aguas y la libertad de la ejidataria Ana Ochoa Castillo, ya que en este caso, también han recibido amenazas por el candidato a alcalde, Gustavo Pérez Rojano.

“Ante las amenazas vertidas por el candidato a alcalde Gustavo Pérez Rojano, para pedir que la fiscalía nos persiga por nuestras denuncias, le contestamos que las sostenemos porque están plenamente fundamentadas y con pruebas contundentes”, aseveró el dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.

Por último, Pablo González Loyola reconoció que además de las acciones pacíficas que realizarán, se continuarán con las acciones legales ante los tribunales y las instancias correspondientes, además de que ya ingresaron un pronunciamiento a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al alto comisionado de la ONU para que se atiendan estos casos de violación a los derechos humanos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top