You Are Here: Home » Internacionales » Álvaro Uribe, en la mira por espionaje

Álvaro Uribe, en la mira por espionaje

La Corte Suprema de Justicia de Colombia anunció que investigará al expresidente y actual senador Álvaro Uribe por su presunta participación en un escándalo de escuchas ilegales por parte de militares a periodistas, sindicalistas, ONG y políticos.

La justicia abrió una «indagación previa» a Uribe a partir de una denuncia en su contra «como posible destinatario de la información de seguimientos ilegales de inteligencia militar en 2019», indicó en Twitter. La revista Semana destapó en mayo una trama de espionaje contra unos 130 periodistas, políticos, militares retirados, sindicalistas e incluso exfuncionarios de la Presidencia por parte de la inteligencia militar.

Uno de los militares involucrados en el escándalo dijo al medio periodístico que recibió la orden de entregar la información recolectada sobre una magistrada a «un reconocido político del Centro Democrático», el partido en el poder que lidera el exmandatario Uribe (2002-10). En caso de encontrar pruebas, la corte puede iniciar un proceso penal contra el ahora senador.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reveló que seis generales abandonaron el Ejército, de forma voluntaria o forzada, en el marco del escándalo de espionaje militar a políticos y periodistas, entre otras personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top