You Are Here: Home » locales » Alto el decomiso de drogas en 2019

Alto el decomiso de drogas en 2019

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Entre mayo y diciembre de este año se han decomisado 23 mil 289 dosis de marihuana, metanfetamina, cocaína y otras sustancia, así como otra media tonelada de estas sustancias sin dosificar, esto por denuncias ciudadanas, dio a conocer el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Esto como parte del programa “Defendamos Querétaro” que inició desde el mes de mayo en la entidad, y que fue aprobado por el Consejo Estatal de Seguridad, para promover la denuncia ciudadana a través del 089 y 911.

Refirió que iniciaron 822 carpetas de investigación por estos decomisos, y fueron detenidas 953 personas por la posesión de las drogas, y puestas a disposición de la FGE.

Además que en los cateos fueron revisados 231 inmuebles, de los cuales 31 fueron asegurados por las autoridades.

El fiscal precisó que en esos cateos aseguraron 85 armas de fuego de diferentes calibres, 5 mil 753 cartuchos útiles, 92 basculas grameras, 73 vehículos y 762 mil pesos en productos de venta de droga.

“En promedio se inician más de 100 carpetas con motivo de narcomenudeo gracias a la denuncia ciudadana”, afirmó.

Los decomisos de sustancias fueron realizados en conjunto autoridades estatales, municipales, así como la Fiscalía General del Estado, una vez que se obtenían las ordenes de cateo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top