You Are Here: Home » locales » Alta tasa de desocupación, reporta INEGI

Alta tasa de desocupación, reporta INEGI

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Aunque se mantiene como la tercera entidad con mayor generación de empleo, Querétaro también registró en el tercer trimestre de 2019 la segunda tasa más alta de desocupación con el 5.4% de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Con esta tasa la entidad se ubica por arriba de la media nacional que en el trimestre julio-agosto fue de 3.6% y solo por debajo de Tabasco que reportó la tasa más alta en México con 7.1%, mientras que en la tercera posición se encuentran la Ciudad de México y Sonora con el 5%, cada una.

Este 5.4% resulta también mayor al 4.25% del mismo trimestre del año anterior y de igual manera contra el 4.58% del trimestre inmediato anterior.

Con el reporte del periodo julio-septiembre en el estado de Querétaro suman 44 mil 658 personas sin empleo.

En información del INEGI, también refiere que en Querétaro se tiene una población ocupada de 827 mil 087 personas de estos 69.3% corresponde a trabajadores asalariados.

En este tema y en información de la Subsecretaría de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señala que de los más de 827 mil trabajadores activos poco más de 593 mil corresponde a personal asalariado, 161 mil trabajadores por cuenta propia, más de 43 mil 700 empleadores y sin pago se encuentran alrededor de 19 mil personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top