You Are Here: Home » locales » Alta demanda de concentradores de oxígeno: DIF

Alta demanda de concentradores de oxígeno: DIF

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Hasta el momento, han sido prestados 217 concentradores de oxígeno a igual número de pacientes que se recuperan del Covid-19 en su domicilio en la capital, informó la directora general del DIF Municipal de Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza.

Recordó que con motivo de la pandemia, desde inicios de año se adquirieron un total de 270 concentradores de oxígeno para apoyar a quienes tengan un diagnóstico de Covid-19, por el tiempo que así lo requieran.

“Como sabemos (el concentrador) es la diferencia a veces entre la vida y la muerte. A la fecha se han entregado 217 concentradores al mismo número de beneficiarios, y aprovechamos para decirles que estos concentradores están disponibles para quien así lo requieran”, dijo.

Para tener acceso a este beneficio, es necesario acudir al Hospital General ubicado en la avenida 5 de Febrero; para ello, puede acudir un familiar, no necesariamente el paciente que seguramente presenta un cuadro delicado.

Deberán llevar la receta que indique la necesidad del concentrador y por supuesto la dosis que requiere, además de comprobante de domicilio del municipio de Querétaro y una identificación oficial para acreditar a quién se le está prestando este concentrador.

Una vez validados los documentos, el beneficiario firmará una carta responsiva por el uso del concentrador, y se dará una pequeña capacitación para su uso debido a que requiere un trato especializado.

Es importante que estos documentos sean los del paciente y del familiar que solicita el apoyo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top