You Are Here: Home » Nacionales » Alonso N podría acogerse a criterio de oportunidad, si regresa el dinero: Segob

Alonso N podría acogerse a criterio de oportunidad, si regresa el dinero: Segob

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

Alonso N, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), podrá acogerse a un criterio de oportunidad si accede a devolver el sobrecosto de la planta de Agronitrogenados, informó Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación.

“Si se acoge a un criterio de oportunidad y devuelve todo lo que costó esta planta, que realmente su valor fue muy superior a lo que los avalúos habrían establecido. Ya con los avalúos y con un proceso legal sólido al cual se le daría la oportunidad de acogerse”, dijo.

Durante la conferencia matinal, la encargada de la política interior del país, señaló que podría recibir este tipo de criterio mediante avalúos y bajo legalidad, siempre y cuando devuelva los recursos

“Es aceptar que hubo un tema de sobreprecio y de enriquecimiento indebido, ilícito, y entonces sí acogerse a criterios de oportunidad. Sí podría tener esa opción, porque el Sistema de Justicia Penal Acusatorio así lo permite», dictó la secretaria.

El día de ayer, un juez de control del Reclusorio Preventivo Norte, decretó prisión preventiva justificada al empresario mexicano, Alonso N, por lo que permanecerá encarcelado hasta el martes que se celebre la próxima audiencia.

Luego de siete horas de audiencia, donde el juez escuchó los argumentos de ambas partes, los abogados del empresario mexicano pidieron la duplicidad del término constitucional, y que se permita que su cliente cumpla su arresto domiciliario, dejando una garantía económica por dos millones de dólares, la entrega de sus dos pasaportes, presentación periódica y el uso de un brazalete electrónico.

Mientras que la FGR pidió la vinculación a proceso por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al detectarse que entrego sobornos a Emilio N, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), a cambio de la compra-venta de la planta chatarra Agronitrogenados en el complejo Pajaritos en Veracruz.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top