You Are Here: Home » locales » Aliviaron corazones… con sonrisas y abrazos

Aliviaron corazones… con sonrisas y abrazos

Foto: Miriam Martínez

por Zulema López

Médicos de la risa abrazaron, bailaron y sorprendieron a transeúntes queretanos, al realizar una “Intervención Urbana”, que tenía como fin “humanizar” a los transeúntes, esto después de participar en el Congreso de TeQromucho.

Proveniente de Aguascalientes, Carlos David, “doctor chino”, explicó que la “Risaterapia A.C.” se fundó hace 12 años en la Ciudad de México y desde entonces se ha difundido a diferentes partes del país, con la principal ideología de que sus integrantes deberán, siempre deberán mostrar “el corazón”, palabra que utilizan para referirse al país del payaso.

“San Luis, Sonora, Ciudad de México, Tlaxcala, Celaya, Baja California hospitales, también se va asilos… el día de la intervención urbana es regalar abrazos, sonrisas a la gente… Es un efecto positivo, totalmente, de alegría, de buena vibra… la gente se extraña mucho en un principio, pero es tanta la energía positiva que se maneja aquí que cede siempre”.

Cada estado tiene su historia dentro de la “Risaterapia”, y explica que todas las profesiones son bien recibidas dentro del organismo, que tiene como único propósito llevar su ánimo positivo a todos los rincones donde se necesita.

“(Para ser médico de la risa) vivimos un taller que dura dos fines de semana, dos sábados y dos domingos… hay facilitadores, que son las personas que van y nos dan el taller… El hecho de que tengamos nuestra nariz, que es poner el corazón en la punta de la nariz, te transformas totalmente, (te conviertes en alguien) blanco, diferente, con el afán de aportar, de transmitir buena vibra”.

Alejandro “doctor shouboy”, resaltó que los días 21 y 22 se llevó a cabo el Congreso Regional TeQromucho.

“El día de ayer (sábado) hicimos ocho visitas simultáneas, fuimos al IMSS, al Hospital General, al ISSSTE, tres asilos: San Sebastián, Divina Providencia y San Francisco de Asís, y a dos hospitale en Celaya, que fue el AMANC y el IMSS de Celaya”.

Expresó que los médicos de la risa acompañan al equipo médico en general, administrativo, pacientes y familiares de estos.

“Buscamos contribuir con un granito de arena para mejorar y reconstruir el tejido social, volver a humanizar las situaciones, las condiciones, tanto en hospitales, como en asilos y también vamos, de vez en cuando, a zonas marginadas”.

Por último enfatizó que quienes participan en la asociación no tienen que ser médicos o payasos, pues su función es llevar alegría a la gente.

“En los hospitales y asilos somos acompañamiento, platicamos, jugamos, abrazamos gente. El día de ayer fueron 146 médicos de la risa de 14 estados de la república, desde Mexicali, Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, San Luis, Puebla, Aguascalientes, de todos lados y lo que queremos es hacer a gran escala, lo que en Querétaro hacemos todos los fines de semana”, finalizó para continuar con su labor de llevar alegría a los transeúntes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top