You Are Here: Home » Nacionales » Alistan PAN expulsión de senadores rebeldes

Alistan PAN expulsión de senadores rebeldes

El Partido Acción Nacional (PAN) no descartó que los senadores “rebeldes”, identificados con el expresidente, Felipe Calderón puedan salir en los próximos días de la bancada en la Cámara Alta, debido a la desconfianza que se tiene contra ellos, dijo la integrante de la Comisión Permanente de ese partido, Marcela Torres Peimbert.

Por otra parte, el senador Ernesto Ruffo Appel confirmó que en el PAN la Comisión de Orden inició un proceso en contra de los legisladores para su expulsión del partido, aunque es un proceso que podría tardar hasta tres o cuatro semanas.

En entrevista con El Sol de México, la panista informó que aún no se ha determinado una posición del grupo parlamentario sobre la salida de los senadores de la bancada en el Senado, pero será en la próxima semana cuando se tenga que abordar el caso de los cinco legisladores y se resuelva sobre la permanencia o no en la bancada panista.

“Senadoras y senadores del partido, han perdido la confianza con ellos (los legisladores). Independientemente de reglas, normas o por lo que se tenga que ver; lo que hay con ellos en este momento y, seriamos muy tontos si no la tuviéramos…, es desconfianza y no se les podrá hablar sobre las estrategias que el PAN pueda tener ahora en el Senado. Lo menos que se puede tener con ellos es que irán corriendo con su coordinador de bancada, Emilio Gamboa para decirle lo que estamos planeando en un sentido u otro, de ahí que tengamos que analizar el tema la próxima semana”, puntualizó la también senadora.

Insistió en que la confianza perdida no depende de leyes o normas sino de la lealtad y en el caso de los senadores Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury, al interior de la bancada ésta se ha perdido.

Lo anterior, luego de que los senadores Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth Salvador Vega Casillas y Jorge Lavalle se declararon en contra de la línea del presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, y de su coordinador parlamentario, Fernando Herrera, de declararle la guerra al Revolucionario Institucional y vetar al procurador general de la República, Raúl Cervantes, hace unos días y que llevó a la parálisis a la Cámara de Diputados y concluyó el conflicto con quitar el pase automático del Procurador General a Fiscal Especial. (Con información de Bertha Becerra).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top