You Are Here: Home » locales » Alistan la cena para Nochebuena en casa; gastarán de $1,000 a $3,000

Alistan la cena para Nochebuena en casa; gastarán de $1,000 a $3,000

Foto: Víctor Jiménez

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Entre los platillos preferidos para las cenas de Nochebuena y Navidad destacan el pavo relleno, el pollo, el bacalao, los romeritos, el cochito horneado, el pozole, filete de res capeado, carne asada, caldo de camarón y lasaña, mismos que acompañan con un ponche tradicional o algún vino de mesa.

En un ejercicio realizado por DIARIO DE QUERÉTARO se constató que los queretanos tienen previsto gastar entre mil y tres mil pesos para celebrar estas fechas, en grupos de cuatro hasta 30 personas, y el único producto cuyo precio consideran elevado en esta temporada es el bacalao, en 600 pesos el kilo.

Cintia comentó “Para la cena no soy yo quien cocina, usualmente vamos a la casa de mis papás y comemos ahí. Preparan generalmente pollo y pavo, en mi familia somos pocas personas, pero el presupuesto sí es algo alto, muy por encima de los 500 pesos. Somos entre ocho y 10 personas”.

Maribel Vargas y su familia tienen planeada la reunión familiar y la cena, para la que prepararán pavo, bacalao y romeritos con presupuesto de mil pesos para cuatro personas. Consideró que los precios son accesibles.

Alma compartió que en esa temporada se irá de viaje y no sabe qué habrá en la cena porque son invitados en casa de sus amigos, aunque generalmente nunca se fija en el presupuesto, que tratan de mantener en bajos precios.

Tania Gabriel expresó “Mi familia aprovecha para reunirse y por lo general hacemos botanas, pavo o cochito, un platillo de Chiapas que se hace con carne de cerdo en adobo y en horno. Somos como 20 en mi familia y tenemos planeado poner como 300 pesos por persona”.

Guadalupe Estrada comentó “Voy a hacer romeritos y bacalao para 10 personas, por lo que necesitamos un presupuesto de dos mil pesos; de estos productos e ingredientes se me hace excesivo el precio del bacalao, que me salió en 600 y el año pasado estaba en 400”.

Brenda Reséndiz refirió “Vamos a hacer filete de res capeado en pasta de hojaldre, los precios están muy altos y en diciembre suben bastante, pero haremos lo de costumbre, el ponche, el caldito de camarón y las piñatas para 30 personas. Estamos haciendo el presupuesto de 400 pesos por persona, así nos sale más barato que si nos fuéramos a comer a otro lugar”.

Yolanda dijo “Aún no sabemos qué haremos el 24, pero por lo general preparamos pozole, ponche y una carnita asada, nos reunimos entre 10 y 15 personas, para lo que necesitamos un presupuesto de hasta tres mil pesos”.

Juanita Cruz compartió “Para la cena de Navidad haré bacalao y pavo relleno para ocho personas, ya compré 200 pesos de bacalao, en total nos gastaremos como mil 300 pesos”.

Genoveva comentó “Sólo tenemos planeado cenar algo sencillo con mis seis hijos, mis nietos y mis nueras, un pavito, cooperamos entre todos y nos toca como de 500 pesos; ahorita ya todo está caro”.

Paola mencionó “Para la cena del 25 de diciembre tenemos contemplado un pavo relleno, una lasaña y una ensaladita para la familia, como 25 personas. El presupuesto depende de cuánto coste el pavo, aunque no lo hemos visto aún, pero nuestro límite son mil 500 pesos contando refrescos y bebidas”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top