You Are Here: Home » locales » Alistan iniciativa de salud

Alistan iniciativa de salud

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Podría ser el siguiente año, cuando se ingrese la iniciativa que propone que la Secretaría de Salud del Estado (Seseq) pueda brindar atención médica a domicilio, informó Paloma Arce Islas, coordinadora de la bancada de Morena.

En entrevista Arce Islas, recordó que, desde la campaña, se propuso implementar en el estado este programa, similar al de la Ciudad de México.

Aunque reconoció que ya existe Médico en Tu Calle, que opera el municipio de Querétaro, este programa sería manejado por la Seseq y tendría reglas específicas del sector poblacional que se atenderá.

“Estamos viendo el momento adecuado, porque no queremos que se vea cómo un oportunismo, por el tema de la pandemia. Además, de que ahorita todo el personal de salud está ocupado en este tema”, declaró.

LEY OLIMPIA

Aunque ya fue aprobada en el estado la Ley Olimpia, que sanciona la difusión de videos íntimos sin consentimiento, Arce Islas adelantó que también alista presentar un exhorto dirigido a la Policía Cibernética y a la Fiscalía General del Estado, ya que, la legislación presenta problemas operativos.

“No está funcionando de manera correcta, porque los protocolos o las acciones que deben de ejercer las autoridades, no están funcionando”, dijo.

La ley Olimpia fue aprobada por los diputados locales en junio del año pasado y con esto, Querétaro se convirtió en la octava entidad en aprobarla, sin embargo, recientemente, colectivos feministas denunciaron que aún falta más efectividad para su aplicación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top