You Are Here: Home » locales » Alistan Festival de Huapango en El Marqués

Alistan Festival de Huapango en El Marqués

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde

En su octava edición el Festival Nacional de Huapango de El Marqués lo realizarán el próximo 12 y 13 de julio en el que esperan a entre 250 y 300 parejas en la Plaza San Pedro en La Cañada dieron a conocer autoridades municipales.

Emanuel Coronel, organizador del evento indicó que habrá cinco estilos a calificar en esta edición que son Queretano, Hidalguense, Tamaulipeco, Veracruzano, y Potosino; además que amenizarán los tríos Cantaros del Alba, Cantores del Sol y Descendencia Hidalguense, y para el evento esperan la afluencia de 5 mil personas.

Recalcó que este año habrá una bolsa de premios de 99 mil pesos que serán repartidos para el primer lugar 18 mil pesos en la categoría adultos; en la categoría adolescente 12 mil pesos y la categoría infantil 8 mil pesos.

“La Cañada se ha posicionado por sus bailarines, por sus campeonatos y por las sus personas que ejecutan el son huasteco”, puntualizó.

Las inscripciones para la edición de este año serán gratuitas, y serán el próximo 12 de julio en la Casa de la Cultura de esa demarcación. Los aspectos a calificar son el vestuario, autenticidad, precisión coreográfica y proyección escénica.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Galicia Castañón señaló que en este concurso participarán 80 parejas de El Marqués.

«Además de fomentar la cultura, detonan la economía de los habitantes de La Cañada, y uno de los objetivos de esta administración a través de la Secretaría es atraer turismo a la cabecera municipal”, indicó.

Diego Mendoza Ríos, director de Turismo de El Marqués precisó que en el evento estarán instalados alrededor de 50 artesanos con productos del municipio; y por este evento esperan una derrama económica de un millón de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top