You Are Here: Home » locales » Alistan estudio hidráulico para la rehabilitación del dren El Arenal

Alistan estudio hidráulico para la rehabilitación del dren El Arenal

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez, informó que a finales de diciembre estará listo el estudio hidráulico para la obra de rehabilitación del dren El Arenal.

El funcionario señaló que una vez que se tenga el proyecto listo, iniciará el proceso de licitación a principios de enero. Agregó que serán ocho contrataciones de obras que se ejecutarán de manera simultánea.

“Esperamos tenerlo a finales de diciembre para inmediatamente, a principios de enero empezar a contratar estas obras que serían alrededor de ocho, estaríamos dividiendo en partes para atacar varias partes al mismo tiempo”, indicó.

Refirió que el estudio tiene costo de dos millones 800, y realizado por un especialista en hidrología hidráulica que es miembro del Colegio de Ingenieros del Restado de Querétaro, y que además ha participado en trabajos pluviales.

Puntualizó que la intención es atender un tramo de 5.5 kilómetros del dren El Arenal, pues “No todo se va revestir, solamente la parte donde hay viviendas, en todo lo que atraviesa zona de viviendas, zonas de colonias habitadas”.

“Hay un tramo de estos 5.5 kilómetros que es importante rectificarlo pero no hay viviendas, ahí solamente haríamos la rectificación del terreno natural, es decir, la conformación del cauce bien delimitado para evitar que vuelva a desbordarse”, explicó.

El mejoramiento del dren El Arenal forma parte de las cien obras públicas ejecutará el municipio de Querétaro en 2018, y se estima que representará inversión de 150 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top