You Are Here: Home » Nacionales » Alistan entrega exprés de los libros de texto

Alistan entrega exprés de los libros de texto

Por Oscar Reyes

El estado de Guanajuato facilitará 15 tráileres para transportar desde la Ciudad de México hasta el estado los libros de texto gratuito, para que éstos lleguen a tiempo la entidad.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, dijo que el estado está en toda la disposición de apoyar para que los libros de texto gratuito lleguen a tiempo e incluso refirió que “hasta nosotros vamos por ellos”.

“Mantenemos una comunicación diaria y muy cercana con las autoridades federales, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos ha dicho que sí tendrá los libros y que están viendo las opciones de entrega. Nosotros hasta vamos por ellos cuando nos digan que ya los tienen, estamos viendo la posibilidad de conseguir 15 tráileres”, dijo la funcionaria estatal.

Hasta el momento, a Guanajuato sólo han llegado entre 25 y 30% de los ocho millones 639 mil 129 libros de texto gratuito que serán destinados escuelas de educación básica en el estado.

En Baja California Sur se reportó que la entrega de los libros gratuitos está retrasada, por lo que los profesores trabajan en “estrategias novedosas” para enfrentar la carencia de material pedagógico.

El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, dijo que los maestros arrancarán el ciclo “con creatividad” y “estrategias novedosas”.

Explicó que para Baja California Sur se trata de 3 millones de ejemplares que tendrán que ser repartidos lo más rápida posible, lo que implica un gran reto por las grandes distancias que hay que recorrer para cubrir todas las escuelas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top