You Are Here: Home » locales » Alistan enésima reforma al Código Urbano y de Obras

Alistan enésima reforma al Código Urbano y de Obras

Por Anaid Mendoza

La Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, que preside Abigail Arredondo Ramos en la LIX legislatura local, llevó a cabo el sexto Foro Ciudadano para la actualización y reforma integral del Código Urbano y Obras Públicas, en el que se abordó el tema de la gestión integral del agua.

En el último foro de una serie que organizó la presidenta de la Comisión, afirmó que existen razones de sobra para que el tema del agua no quede ajeno a la conformación de ciudades sostenibles y concientizar a la sociedad en general que el cuidado y uso responsable del agua no es una tarea sólo de Gobierno, sino que es parte del debate público”.

“Querétaro se ha enfrentado a un fantasma permanente y continuo que es la escasez y que ha perseguido a la entidad por su historia, el crecimiento demográfico en especial el de su zona metropolitana ha sido desmesurado que nos presenta una serie de retos que no podemos obviar”.

Además durante la intervención de la diputada mencionó que con la puesta en marcha en 2011 del Acueducto II, se pronosticó un margen de abastecimiento para el 2030, sin embargo sostuvo que hoy existen estudios hidrológicos que muestran que dicha obra será insuficiente dentro de 4 o 5 años.

“O seguimos construyendo obras para traer el agua de manantiales más remotos y de difícil acceso o empleamos mecanismos de rehúso, que nos permitan reactivar el ciclo hidrológico en lo local. Si no se actúa con la debida diligencia, no habrá forma de dotar a nuestros sucesores de tan importante elemento”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top